– Los del Bronx enfrentarán en la siguiente ronda a los Blue Jays; junto a Detroit y Chicago se unen a los Yankees en las divisionales.
Redacción – Xalapa, Ver.; 3 de octubre de 2025.- Los New York Yankees, Detroit Tigers y Chicago Cubs se clasificaron jueves a las Series Divisionales en la postemporada de las Grandes Ligas.
Yankees se enfrentará a los Toronto Blue Jays en la siguiente etapa de la postemporada, que comienza este sábado.
Tigers avanzó por segundo año consecutivo a la Serie Divisional de la Liga Americana. Este sábado chocará contra los Seattle Mariners. Los Cubs se enfrentarán en la Serie Divisional de la Liga Nacional conlos Milwaukee Brewers.
El novato Cam Schlittler (1-0) ponchó a 12 bateadores en ocho entradas sin anotaciones y despejó la victoria de los de Nueva York ante los Red Sox.
El dominicano Amed Rosario garantizó el triunfo decisivo (2-1) con una carrera y una remolcada. Encabezó el rally de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, que le dio el triunfo a los del Bronx.
El dirigente de los Red Sox, Alex Cora, quien utilizó a siete lanzadores en el partido del miércoles, dependió del novato Connelly Early (0-1), quien fue atacado con tres carreras limpias en 3.1 entradas y cargó con la derrota.
Dillon Dingler rompió el empate y el dominicano Wenceel Pérez conectó un sencillo productor de dos carreras y luego anotó una vuelta como parte de un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio para la victoria 6-3 de los Tigers ante Guardians.
Después de perder con los Guardians el título divisional en la parte final de la serie regular, los Tigers (2-1) se impusieron con una carrera del puertorriqueño Javier Báez en la ronda de comodines.
Michael Busch pegó un cuadrangular,mientras Pete Crow-Armstrong y Dansby Swanson llevaron una vuelta al marcador cada uno, con lo que los Cubs cumplieron con su primera misión al eliminar 3-1 a los Padres en el tercer juego de la serie.
El venezolano Daniel Palencia (2-0) lanzó 1.1 entradas en blanco y se acreditó las dos victorias de los Cubs en esta primera instancia de los playoffs.
El picheo de los Cubs permitió un cuadrangular de Jackson Merrill, pero a nivel general dominó por completo la ofensiva de los Padres, al grado que entre los Fernando Tatis Jr., Luis Arráez y Manny Machado, los tres primeros bateadores en el orden al bate, terminaron el encuentro de 11-0, con una base por bolas y tres ponches.
