– Chavez Jr. es acusado de delincuencia organizada y tráfico de armas.

Redacción – Xalapa, Ver.; 3 de julio de 2025.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmara el arresto de Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles, California, por las autoridades estadounidenses y de que se le acusara de “delincuencia organizada y tráfico de armas”, así como nexos con el cartel de Sinaloa, ahora el padre del boxeador y el resto de la familia solicitan transparencia durante el proceso legal.

“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia, tanto de México, como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, aseguró Julio padre en un comunicado en ‘X’.

“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneran su dignidad y la de quienes lo rodeamos”, añadió la familia en el comunicado.

Julio tiene una orden de arresto que data desde 2023, la FGR lo acusa de “delincuencia organizada y tráfico de armas”; sin embargo, ante la incertidumbre y lo delicado del tema, la familia sentenció que será la única declaración oficial que hagan sobre el tema.

“Agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento. Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas, ni especulaciones”, sentenció la familia.

El comunicado de la familia Chávez.

Deja un comentario