-Ante los cambios al Servicio de Administración Tributaria, el presidente propuso quitar el requisito de proporcionar la Constancia de Situación Fiscal si su expedición complica a contribuyentes.

Ciudad de México; 27 de junio de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hizo una propuesta al Servicio de Administración Tributaria respecto de eliminar el requisito de la entrega de la Constancia de Situación Fiscal si es que su expedición complica a los contribuyentes.
El Presidente refirió que “si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite”, ademas de hacer hincapié que lo importante es “darle facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños, medianos, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba”, declaró.
Toda vez que se anunciara el cambio de la facturación electrónica de las personas morales de la versión 3.3 a la 4.0 para el próximo 1 de julio, el SAT solicitó a las personas físicas, asalariadas o que cuentan con un empleo formal la constancia de situación fiscal para presentarla a su empleador para actualizar la información.
El SAT dispuso prorrogar al 1 de enero de 2023 el plazo límite para tramitar la constancia por parte de las personas físicas.
Según el Servicio de Administración, es de suma importancia que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal.