– El mandatario veracruzano, se refirió a siete excolaboradores de Javier “N”, y que se haga justicia.

García Jiménez, pidió la no intervención de la SCJN para proteger a estos presuntos delincuentes.

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2023.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, pidió a las autoridades federales detener y castigar a los siete excolaboradores del exgobernador Javier “N” que tienen órdenes de aprehensión en la Fiscalía General de la República, esto, por su probable responsabilidad de haber cometido delito de peculado; además, de realizar presuntamente 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos, que se habrían realizado en el año 2013.

Mediante sus redes sociales, García Jiménez señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no debe intervenir para que ninguno de los que presuntamente participaron te haya protección contra las órdenes de aprehensión.

De la misma manera, el titular del ejecutivo estatal, manifestó que se debe evitar que los señalados sean liberados pues hicieron mucho daño a Veracruz.

“Esperemos que no solo sea la detención, sino que se les juzgue y se haga justicia. No vaya a ser ahora que la SCJN los amparen y los libere de toda culpa como ya nos tiene acostumbrados liberando delincuentes”, posteo el gobernador.

La FGR dio a conocer que se tienen órdenes de aprehensión contra Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A”, Fernando “C”, Gabriel “D”, José Francisco “D” y Carolina “E”, quienes presuntamente transfirieron de manera irregular mil 079 millones 200 mil pesos a cuentas que fueron abiertas por la Secretaría de Finanzas y Planeación durante la administración de Javier “N”.

De acuerdo con la información de la FGR, las órdenes de aprehensión se generaron porque realizaron la concentración de dinero y carecían de autorización para el manejo de los recursos públicos del programa denominado Fondo de Aportación Múltiples.