– El presidente del PRI en el estado, informó que se presentará la denuncia formal de la aspirante de Tecolutla, María Anel Poizot Irisson quien fue amenazada.

Xalapa, Ver.; 8 de abril de 2025.- Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, refirió sobre la conferencia de prensa del pasado lunes 7 de abril, donde la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, reconoció que hay amenazas contra de las candidatas y los candidatos de todos los partidos e implícitamente está también reconociendo que no hay condiciones de seguridad para que todos los ciudadanos participen en el presente Proceso Electoral.

Para el PRI en Veracruz es urgente la intervención de la Federación y del Estado, por ello desde la Cámara de Diputados y a través de nuestra Secretaria General, Diputada Federal, Lorena Piñón Rivera, se envió un exhorto al Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, para la creación urgente de una Comisión Interinstitucional de Seguridad Electoral Municipal y la implementación de un Protocolo Estatal de Protección para Candidatos y Candidatas Municipales en Riesgo.

De la misma manera, Ramírez Arana, informó que este martes se presentará la denuncia formal de la aspirante de Tecolutla, María Anel Poizot Irisson quien fue amenazada.

“Le han dicho que porqué se metió al proceso, que no debió meterse, que se baje de la contienda”, expuso.

Señaló que, aunque se ha recomendado a los aspirantes del tricolor presentar denuncias ante las autoridades, algunos no lo han querido hacer debido a que las amenazas se recrudecen en su contra. 

“Reiteramos a la mandataria nuestra disposición al diálogo y a trabajar en conjunto para que las elecciones de los 212 municipios se lleven a cabo en tranquilidad y que todos los ciudadanos tengan confianza en salir a votar sin miedo”, dijo.

En otro tema, el líder priista en Veracruz, dio a conocer, que en la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional, se propusieron reformas a la Ley General de Educación, para que la expedición y registro de los títulos universitarios sean trámites gratuitos, el beneficio sería para las y los estudiantes que cumplan con promedio de 8.5, como  una forma de reconocer su esfuerzo, dedicación y voluntad de superación. 

Esta iniciativa, plantea eliminar los pagos para la obtención de títulos profesionales, tanto en escuelas públicas como privadas. 

Cabe mencionar que los trámites por titulación pueden llegar a costar más de 15  mil pesos, costo demasiado alto para algunas familias, lo que ha provocado el desistimiento en el trámite del alumnado.

Deja un comentario