– La gobernadora de Veracruz, precisó que se tratan de 142 camiones Ulúa y 60 Quetzalli, lo que suman 202 transportes urbanos en los que se invirtieron.
Xalapa, Ver.; 3 de febrero de 2026.- Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, informó que se realizó una inversión de casi mil millones de pesos, en los camiones Ulúa y Quetzalli, que circulan en Veracruz – Boca del Río y Coatzacoalcos, respectivamente.
Nahle García, precisó que se tratan de 142 camiones Ulúa y 60 Quetzalli, lo que suman 202 transportes urbanos en los que se invirtieron.
“Dijeron sí, se les mostró el vehículo híbrido, las ventajas, el ahorro de gasolina, se hicieron las corridas financieras, ellos dijeron que si iban a operarlos, querían ser los dueños en cinco años, se hizo, se acordó, arrancamos”, señaló.
Considera que el uso de estos nuevos camiones, es para que la ciudadanía tenga un mejor servicio.
En días recientes, Rocío Nahle instruyó a Transporte Público detener y retirar unidades que cobren tarifas no autorizadas en cualquier punto del estado y concesionarios deberán sacar de circulación 102 autobuses en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río que ya no están en condiciones de operar.

