– “En Veracruz, las maestras y maestros han sido clave en la construcción de una educación sólida”, señaló la mandataria estatal.

Xalapa, Ver., 9 de julio de 2025.- En el marco del 81 aniversario del natalicio de Juan Nicolás Callejas Arroyo, ex líder de la Sección 32 del SNTE, Rocío Nahle García, gobernadora del estado, reiteró su respaldo al magisterio, destacando el diálogo permanente, directo y respetuoso que mantiene con las y los líderes sindicales del sector educativo.
Nahle García, reconoció la fuerza y unidad del gremio magisterial, al que calificó como el más sólido y numeroso del país, con un compromiso inquebrantable hacia la niñez y la juventud.
“En Veracruz, las maestras y maestros han sido clave en la construcción de una educación sólida”, señaló la mandataria estatal.
De la misma manera, recalcó que con el expresidente Andrés Manuel López Obrador se lograron avances con justicia social y laboral, y que con la presidenta Claudia Sheinbaum continúa el mismo compromiso, en tanto que, en Veracruz, su administración ha encontrado todo el respaldo, “el respeto con el magisterio es mutuo; en estos siete meses he contado con su apoyo total”.
Por su parte, secretario general del SNTE y senador Alfonso Cepeda Salas resaltó que, desde la llegada de la Cuarta Transformación, en 2018, más de un millón 100 mil trabajadores de la educación han sido basificados.
“Veo un nuevo rostro en Veracruz, como en otros estados gobernados por mujeres”, manifestó el líder sindical.
En tanto, Juan Nicolás Callejas Roldán, reconoció la apertura al diálogo de la Mandataria estatal.
“Su respaldo ha sido constante y claro, nos ha dado el lugar que merecemos como organización sindical, escuchando propuestas y respaldando nuestras acciones en defensa de los derechos laborales”, indicó.
A través de un video, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, destacó que el legado de Juan Nicolás Callejas Arroyo sigue vigente en las decisiones y conquistas del sindicato; agradeció a la Gobernadora el compromiso con la educación pública y su disposición al diálogo. “Estamos seguros de que esa voluntad seguirá dando frutos para Veracruz”, sostuvo.
En el homenaje póstumo estuvieron su hija, Ruth Callejas Roldán; el secretario general de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional en esa misma sección, Luis María Aguilar Castillo.