– La candidata del PAN, realizó un acto simbólico con el que llamó a encender la esperanza de un cambio para la capital de Veracruz.

La panista, reiteró su principal compromiso de campaña: resolver la crisis del agua que afecta a la capital veracruzana.

Xalapa, Ver.; 28 de mayo de 2025.- Maribel Ramírez Topete, candidata a la alcaldía de Xalapa por el Partido Acción Nacional, cerró su campaña con la “Caminata de la Esperanza”, realizada en el paseo de Los Lagos y con el respaldo de la secretaria general del partido, Michel González Márquez; el dirigente estatal Federico Salomón Molina, y Cristina Pérez Silva, secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Ramírez Topete, caminó junto a decenas de personas que, con velas, impermeables y sombrillas, participaron en el acto simbólico con el que la panista llamó a encender la esperanza de un cambio para Xalapa.

La panista, reiteró su principal compromiso de campaña: resolver la crisis del agua que afecta a la capital veracruzana. Acusó que, tras ocho años de gobiernos de Morena, no ha habido avances. 

Su propuesta, dijo, no es una promesa, sino un plan con respaldo técnico, inspirado en modelos exitosos aplicados en ciudades gobernadas por el PAN.

Explicó que su proyecto hídrico incluye la modernización de CMAS con medidores digitales, aplicaciones móviles para monitoreo de consumo y una reestructura administrativa para redirigir recursos a obra pública.

También contempla reparar fugas el mismo día, usar tecnología para detectar pérdidas de agua, ofrecer subsidios para tinacos y cisternas, y ajustar las tarifas para que la ciudadanía no pague por aire.

Además de las medidas urgentes, su plan propone soluciones a largo plazo como campañas de reforestación, perforación de pozos con base en estudios técnicos, y esquemas comunitarios de captación pluvial con transparencia. “Este 1 de junio es el cambio que Xalapa necesita para que regrese el agua a los hogares”, expresó durante su discurso.

En materia de seguridad, Ramírez Topete presentó su propuesta “Blindar Xalapa”, inspirada en el modelo del programa homónimo aplicado en Benito Juárez, Ciudad de México. 

“Blindar Xalapa” contempla la contratación de 100 nuevos policías, videovigilancia, arcos lectores de placas, mejoras salariales y programas de apoyo para las familias de los elementos de seguridad. También se incluye la recuperación de espacios públicos como estrategia preventiva. “La seguridad no es un discurso, es una responsabilidad”, afirmó.

Por último, la abanderada del PAN, adelantó que, de ganar, en sus primeros 100 días atenderá el rezago en alumbrado público, arrancará un programa de bacheo y adoquinamiento, instalará módulos de captación pluvial y dará inicio a una jornada de reforestación permanente. ¡Ahora sí, Xalapa va a cambiar!”, concluyó entre aplausos y consignas de apoyo.

Deja un comentario