– El líder estatal del PT, señaló que representan una base sólida imprescindible para el cambio sistémico. 

Xalapa, Ver.; 25 de marzo de 2025.- Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo afirmó que el PT se ocupa de seleccionar a los mejores prospectos para integrar las planillas que participarán en la renovación de los ayuntamientos.

“Las puertas seguirán abiertas hasta el próximo 1º de abril. Sin duda, nuestro partido dará muchas sorpresas a propios y extraños.

Demostraremos que, siendo parte de la Cuarta Transformación (4T), representamos una base sólida imprescindible para el cambio sistémico. 

La postulación de nuestros candidatos está asegurada”, señaló.

En conferencia de prensa, el coordinador del partido en la entidad, manifestó su preocupación en el tema de de sus candidatos.

“Una nueva compañera ha decidido “bajarse de la contienda” y ha renunciado a su aspiración motivada por amenazas recibidas. Desde ahora, pedimos a los compañeros candidatos nos informen, previamente, cualquier caso similar. Por seguridad de ella omitimos dar su nombre. Sin embargo, exigimos al gobierno estatal total seguridad para nuestras candidatas y candidatos. Incluso, para todos los contendientes de otros partidos. La democracia no puede sobrevivir bajo amenazas”, comentó.

Asimismo manifestó que el PT ha estado exento de quejas por actos antidemocráticos. En cambio, sus adversarios políticos sufren por las desbandadas por esas conductas reprobables.

“A tan solo una semana de que venza el plazo para el registro de candidaturas, ya podemos sentirnos seguros de que registraremos las 212 planillas que competirán el primer domingo de junio próximo”, declaró.

De la misma manera, Aguilar Aguilar insistió en el problema de abastecimiento de agua potable para Xalapa. El ayuntamiento tiene que destinar más recursos para resolverlo. El malestar de los capitalinos provocará manifestaciones y caos vial, que afectará la capital del Estado.

“Finalmente, el Partido del Trabajo exige claridad en el manejo de los recursos asignados a la Delegación del Bienestar. Son varios los señalamientos entre el exdelegado Manuel Huerta y el nuevo, Javier Gómez Cazarín. El segundo, habla de aviadores, el primero niega su existencia durante su encargo. De cualquier forma, proceden las denuncias en contra de los responsables, entre ellos los señalados como aviadores. Eso se llama fraude”, puntualizó el líder petista.

Deja un comentario