– Habrá más de mil despidos; no es ni el 8% del total de trabajadores: Adán Augusto.

Este viernes, entra en vigor la reforma a la ley electoral.

Redacción – Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2023.- Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, manifestó este viernes que los despidos en el Instituto Nacional Electoral, derivados de la aplicación del plan B electoral, no serán superiores al 8% del padrón total de trabajadores que hay en el Instituto.

“En el caso de los despidos serían 64 vocales de las juntas locales y mil 200 de las juntas auxiliares, ese es el universo de posibles despidos, no llega ni al 7, 8% de los 17 mil 500 trabajadores del INE“, afirmó López Hernández.

El titular de la Secretaria de Gobernación, dijo que no se despedirán a ocho mil empleados como se ha comentado, y que quienes formen parte del servicio profesional de carrera, serán reubicados dentro del Instituto Electoral.

Señaló que habrá despidos de 64 vocales de las juntas locales del INE, cuyos sueldos son de entre 50 mil y 70 mil pesos mensuales. De las juntas auxiliares serán cinco vocales y sus salarios van de los 45 mil a los 70 mil.

El llamado ‘Plan B’, de acuerdo al tabasqueño, fortalece la relación laboral del resto de los empleados, porque se compactan las áreas administrativas.

Esta reforma, no quita facultades al INE, sino que sólo es la eliminación de la “burocracia dorada” que había en el Instituto, mencionó el funcionario federal.

“Falsamente se dice que se pone en riesgo la jornada electoral (…) que no habrá conteo rápido, pero eso no lo realiza el INE, sino otras empresas”, recalcó.

Dada la entrada en vigor de la reforma electoral este viernes, Adán Augusto López, encargado de la política interna del país, prevé que, a raíz de esto, habrá cientos de recursos en contra de la reforma.

Deja un comentario