– “Ustedes son el pilar de la confianza que las y los veracruzanos depositan en nuestras instituciones”, señaló la mandataria estatal.

Redacción – Xalapa, Ver.; 4 de diciembre de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezó la graduación de 79 elementos que se incorporan al servicio policial; e hizo entrega de equipamiento estratégico para reforzar la seguridad en Veracruz.
“Ustedes son el pilar de la confianza que las y los veracruzanos depositan en nuestras instituciones”, señaló la mandataria estatal.
Durante Ceremonia de Graduación y Jura de Bandera del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad Estatal, Municipal y Policía Penitenciario exhortó a la nueva generación a desempeñarse con honor, integridad y profesionalismo. “Estoy segura de que sabrán hacerlo con honor, integridad y compromiso ¡Veracruz está en buenas manos!
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, informó que el grupo está conformado por 53 policías de proximidad estatal, 19 policías municipales de Coatepec, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Orizaba, Pueblo Viejo y Tuxpan, además de siete policías penitenciarios; todas y todos, oficiales íntegros, cercanos y comprometidos con la ciudadanía.
Pormenorizó la entrega de arcos y detectores portátiles, un sistema de inspección por Rayos X, candados de seguridad, drones a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana; así como 3 mil colchones para mejorar las condiciones del personal operativo en las delegaciones de la Policía Estatal, a través de la Subsecretaría de Operaciones.
Subrayó que la coordinación interinstitucional ha permitido que Veracruz se mantenga como la octava entidad más segura del país, un logro que obliga a redoblar esfuerzos en profesionalización policial, “Veracruz confía en ustedes y lo reitero, aquí solo hay espacio para oficiales honestos”.
El acto concluyó con la Jura de Bandera, la lectura del Decálogo del Policía Veracruzano y la entrega de 13 constancias y cinco reconocimientos por aprovechamiento y tiro, refrendando el compromiso de Veracruz con una seguridad profesional y cercana.
En la ceremonia participaron las titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Naomi Edith Gómez Santos y Rosalba Hernández Hernández, así como mandos navales y militares.


