– Debido a canales de baja presión, habrá lluvias en parte del territorio mexicano.

Foto: SMN

Redacción – Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2023.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 26 de octubre de 2023, el cual prevé más lluvias.

Canales de baja presión en el interior del país, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos y a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán intervalos de chubascos a lluvias muy fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una línea seca permanecerá sobre el noreste mexicano y aunado al ingreso de humedad procedente del Golfo de México, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región.

Para este jueves, se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

En el Valle de México se prevé un ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México.

La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Clima en Nuevo León hoy 26 de octubre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana en San Luis Potosí y Nuevo León; así como bancos de niebla en sierras de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí, y chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.