– Los jóvenes, son el sector de la población que más tiene riesgo a desarrollar dicha adicción

Los vapers o los llamados cigarrillos electrónicos, es un tema que hoy en día se ha puesto de moda entre los jóvenes, comentó Perla Yadhira González Andalón, coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS.
González Andalón, explicó que los cigarros electrónicos, provocan aerosoles que pueden contener saborizante, nicotina o sustancias químicas que ingresan a los pulmones y que también, pueden llegar a afectar a las personas que están alrededor.
“La nicotina es una sustancia altamente adictiva, lo cual nos puede generar daños cerebrales, cardíacos, pulmonares y que en el embarazo, puede provocar prematurez y puede haber riesgos de cáncer”.
Dio a conocer que los jóvenes, son el sector de la población que más tiene riesgo a desarrollar dicha adicción, principalmente por la curiosidad que puedan tener de probarlo.
Además, dijo, que una de las cosas importantes, es educar a la población y dar información sobre los riesgos que hay de fumar tanto los cigarros normales, como los electrónicos.