– El líder nacional del PAN, señaló la falta de autonomía de la Fiscalía. 

Redacción – Xalapa, Ver.; 28 de noviembre de 2025.- Jorge Romero Herrera, presidente nacional del Partido Acción Nacional, lamentó la forma en que Alejandro Gertz Manero dejara la titularidad de la Fiscalía General de la República. 

“Renuncia no fue; le dieron las gracias y se las dieron de una manera fea y grosera… En esta vida nunca hay casualidades y ya estaban saliendo muchas cosas… Nadie se cree que fue una renuncia; quizá no se prestó a una obediencia ciega; no nos queremos dar cuenta como país a dónde van las cosas”, afirmó.

El presidente nacional del PAN, dijo que la salida de Gertz de la FGR sienta un precedente para que irse a otro trabajo se considere una “causa grave” y da origen a especulaciones, al no existir un motivo que se informe a los mexicanos.

Aun cuando “no era tan removible un fiscal general de la República porque es autónomo”, pues  no la hubo si lo mandan a una embajada: “La FGR no es una entidad autónoma”.

Al respecto, agregó señalando la falta de autonomía de la Fiscalía General.

“Este país avanza hacia un autoritarismo grave si la persona, sea quien sea, quien titule la FGR, no es una persona autónoma”.

Ante la posible llegada de Ernestina Godoy a la FGR, Romero Herrera comentó que en su momento declarará su posicionamiento.

“Ella en particular voy a pronunciarme cuando sea nombrada interina oficialmente”, sentenció del el líder panista. 

Deja un comentario