– “Llego con la misma idea de despertar al gigante dormido”, señaló el estratega argentino.

Gabriel Milito emuló a Matías Almeyda en su presentación como técnico de las Chivas para el Apertura 2025 de la Liga MX, luego de declarar que llega “con la misma idea de despertar al gigante dormido”.
El argentino aseguró que quiere conseguir algo similar a lo que hizo su compatriota, último entrenador campeón con el Guadalajara (2017) y ganador de cinco títulos.
“Matías Almeyda, cómo no destacar su estadía en el club, marcó una época con cinco títulos, ahí está su destacado trabajo. Yo vengo con un sueño muy grande, ojalá podamos conseguir algo similar. Cuando tardará eso, no lo sé. Prometo mucho trabajo, dar lo mejor de mí, jugar bien, haré todo lo necesario para representar al club. A partir de ahí, espero que lleguen los resultados y conseguir algo de lo que consiguió Matías”, señaló el nuevo entrenador de las Chivas.
“Todos sabemos que el futbol es muy dinámico y cambiante. Hubo una gran época con Matías y puede atravesar momentos más complejos. Pero la grandeza tiene que ver con eso, tanto con los buenos y malos momentos. Es imposible ganar siempre o no ganar nunca, más representando a Chivas. Llego con la misma idea de Matías de despertar al gigante dormido, ojalá que lo pueda conseguir”, indicó el argentino.
El ex entrenador del Atlético Mineiro (Brasil) e Independiente (Argentina), explicó que está convencido de este proyecto, pues incluso le gustaría quedarse muchos años, al tiempo de descartar que vaya a negociar con otra escuadra mientras pertenezca al conjunto tapatío, esto en alusión a su connacional Fernando Gago, quien dejó ‘botado’ al Rebaño el torneo pasado.
“Estoy acá para cumplir mi contrato y si es posible, extenderlo. Así lo marca mi historia como entrenador. Agradezco día a día a los que me eligen por la oportunidad. Respeto las decisiones de todo mundo, pero a mí no me gustaría que alguien buscara a un técnico cuando estuviera a cargo de un equipo. Y yo jamás escucharé a un club mientras pertenezca a Chivas, así lo hice en Atlético Mineiro y otros clubes. En esta oportunidad no será diferente”, declaró.
“Yo no vine a Chivas para que sea un trampolín hacia otros lados. Vine a intentar crecer y hacer crecer al equipo. Yo esto lo veo como un reto máximo, no vengo acá pensando si me va bien acá, a ver dónde voy a ir a trabajar. Deseo de corazón que me vaya bien para quedarme mucho tiempo aquí, es la realidad”, puntualizó el también ex jugador del Barcelona.