– Los líderes petistas en la entidad, confían que las autoridades electorales se manejen de manera imparcial y en apego a la legalidad.

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2025.- El Partido del Trabajo (PT) celebra la aprobación de la Ley del INFONAVIT. Los diputados de la Cuarta Transformación (4T) continúan legislando a favor del pueblo. El organismo podrá adquirir predios, construir casas para venta y renta, según las posibilidades de los trabajadores. Se acabaron los moches y las canonjías de su Órgano de administración que cobraban miles de pesos sólo por reunirse. Con la aprobación, se cumple el principio: “por el bien de todos, primero los pobres”.

 

A su vez, reconoce, también, el esfuerzo realizado por el gobierno federal que hizo posible la reapertura de la autopista Orizaba-Puebla. Para ello, recibió el apoyo de la Guardia Nacional, entre otras. Es necesario que todos los entes públicos responsables de garantizar la seguridad de automovilistas y transportistas reciban permanentemente, la protección de estos entes. Ojalá haya coordinación para tal objetivo.

 

La compañera gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, sigue a tambor batiente impulsando el desarrollo del Estado. Con certidumbre plena, manifiesta su compromiso con el sector privado; toda vez que, es cierto que Veracruz está preparado para convertirse en un destino de inversión privilegiado, destacando sus ventajas competitivas, como su riqueza natural, infraestructura y capital humano. Tan es así que en Tuxpan se prevé la inversión de 90 MMP para la construcción del gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos. Ha anunciado un recorrido como parte de la propuesta para la creación de un Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI).

 

Asimismo, la gobernadora ha dicho que garantiza un proceso electoral de renovación de ayuntamientos en un clima de paz y estabilidad social. El PT tiene la plena confianza de que viviremos una elección imparcial, pacífica y de respeto a la legalidad. El OPLEV mantendrá su autonomía dando, también, las garantías de certidumbre a los actores políticos.

 

Hay mucho ruido y tal vez pocas nueces sobre el tema de las empresas fantasmas que, supuestamente, recibieron contratos en la administración pasada. El PT manifiesta que se hagan visibles los denunciantes y que aporten las pruebas idóneas y suficientes para hacer justicia o, que callen para siempre.

 

Finalmente, el INE ha anunciado la realización del proceso de insaculación para seleccionar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en el proceso electoral actual. Esto es parte de la democracia participativa. Por tal razón, nuestro Instituto Político invita a los insaculados a cumplir con un deber cívico y democrático. Es la ciudadanía la que manda y ser funcionario de casilla la faculta.

Deja un comentario