– También se sancionó a Steven Lenhart, miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders, quien cumplirá una suspensión de cinco partidos por conducta violenta.
Redacción – Xalapa, Ver.; 5 de septiembre de 2025.- El Comité Disciplinario de la Leagues Cupanunció los castigos para los jugadores del Inter Miami, siendo el más fuerte para Luis Suárez, quien recibió suspensión de seis partidos en el torneo, tras protagonizar un bochornoso enfrentamiento con rivales tras perder la Final ante Seattle Sunders el domingo pasado.
La MLS, anunció el comunicado, “se reserva el derecho de imponer nuevas medidas disciplinarias a los jugadores y al cuerpo técnico involucrados”, aunque no ha hecho ningún anuncio oficial sobre suspensiones adicionales.
Tras la derrota por 3-0 comenzó una peleaen la que Suárez escupió a un miembro del cuerpo técnico del Sounders. Sergio Busquets, quien recibe dos partidos, golpeó al mexicano Obed Vargas, y Tomás Avilés, sancionado con tres juegos, se vio involucrado en un comportamiento agresivo.
El comité también sancionó a Steven Lenhart, miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders, quien cumplirá una suspensión de cinco partidos por conducta violenta.
“De acuerdo con el Reglamento de la Leagues Cup, las cuatro personas sancionadas también recibirán multas como resultado de su conducta. Todas las suspensiones deberán cumplirse en la siguiente edición o ediciones de la Leagues Cup hasta su completa finalización”, reza el comunicado de prensa.
Suárez se disculpó por su comportamiento tras la final en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
“Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde justo después del final del partido sucedieron cosas que no debieron haber sucedido, pero eso no justifica mi reacción”, escribió. Cometí un error y pido disculpas sinceras. No es la imagen que quiero dar ante mi familia, que sufre por mis errores, ni ante mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así.
El Inter Miami también emitió un comunicado en el que afirmaba que el club “condena los altercados ocurridos tras la conclusión de la final de la Leagues Cup”.