– La primera etapa, está prevista para el mes de octubre.

Boca del Río, Ver., 13 de febrero de 2023.- Esta mañana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer la inversión que se destinará para la rehabilitación y reconstrucción del estadio de fútbol Luis ‘Pirata’ Fuente.
Al inicio del informe ante los medios de comunicación, Zenyazen Escobar García, secretario de educación, dijo que los trabajos de remodelación iniciaron en el mes de diciembre del año pasado y que esta etapa lleva un 5% de avance.

Escobar García, mencionó que se demolerán los pisos de reforzamiento de cimientos de la trabes intermedias en la sección de rampas aéreas y que las gradas serán desmanteladas.
Por su parte, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil, manifestó que, luego de una minuciosa inspección de todo el inmueble, se determinó que había que hacerse una intervención mayor al estadio, pues se reportaron daños que mermaban la seguridad del mismo.

En su intervención, el Dr. Gerardo Díaz Morales, director general de los Servicios de Salud del estado, detalló la importancia de contar con inmuebles aptos para practicar cualquier actividad física pues dijo, que el deporte es fundamental para evitar riesgos a la salud.
Al hacer uso de la voz, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, enfatizó en la importancia de la infraestructura deportiva, ya que al contar con buenos espacios atrae mayores inversiones y genera gran derrama económica; es por eso que el gobierno ha decido invertir la cantidad de 400 MDP para la rehabilitación y reconstrucción del estadio en una primera etapa.

Dijo que con ésta, el inmueble podría estar en funciones para la práctica del fútbol. La segunda etapa será para ultimar detalles de infraestructura.
El mandatario estatal, detalló que el estadio estaría a la altura y condiciones que requiere la Federación Mexicana de Fútbol; en la zona de gradas habrá asientos por lo que el aforo podría ser menor; en cuanto a la zona de palcos, se pretende pueda ser ampliada para otorgar mayor comodidad a los aficionados.
Por último, se dio a conocer que esta etapa estaría terminada para el mes de octubre.

García Jiménez, declaró qué hay un grupo de empresarios interesados en invertir y traer el fútbol profesional.
“Hay una empresa que se interesa, y quiere traer el fútbol profesional, la condición que existe es que debe llevar el nombre de ‘Veracruz’, ni tiburones, ni escualos ni rojos se puede, ya se encontrará un nombre y seudónimo para el equipo; también el nombre del estadio se queda, ese no se cambia”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.